Pocos eran los que imaginaban que Arsenal podía llegar a estar en aprietos en su visita a Selhurst Park para jugar ante Crystal Palace, un equipo que llegaba en la posición 16 y peleando por no descender. Pero sucedió: los Gunners no sólo cayeron, sino que fueron goleados por 3-0 y dejaron pasar una nueva chance de quedar cerca de los puestos de Champions.

Con mayoría de los jugadores de ataque dentro del once, incluyendo al chileno Alexis Sánchez, el equipo de Arsene Wenger no pudo quebrar nunca la resistencia del galés Wayne Hennessey. Del otro lado, el que sí sufrió fue el arquerito argentino Damián Martínez, que ocupa el arco gunner tras la lesión de Ospina.

El ex Independiente tuvo una noche negra y poco pudo hacer ante las llegadas del Palace, que golpearía primero a los 17 minutos de la mano de Townsend y luego redondearía el resultado por los goles de Cabaye y Milivojevic en el segundo tiempo.

De esta forma, Arsenal (54 puntos) sigue sexto en la Premier League, todavía a siete unidades del Manchester City, que está cuarto y se estaría clasificando a la fase previa de la Champions.