El jugador de la Juventus de Turín Gonzalo Higuaín tiene claro que el FC Barcelona será un «rival duro» en los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyo cruce empieza este martes con la ida en el Juventus Stadium donde no cree que se pueda repetir el mal día de los azulgranas en París ante el PSG.

«En siete días el equipo al que todos daban por eliminado pasó a cuartos. ¿Era impensable? No, el Barcelona lo hizo. Van a estar con confianza y creo que nos equivocamos si creemos que podemos lograr un partido con varios goles de diferencia porque aquel día el Barça tuvo un día y no creo que vuelva a tener otro así», se sinceró en declaraciones a ‘uefa.com’ recogidas por Europa Press.

Higuaín ha jugado «mucho» contra el Barça «y eso tiene una cosa buena y una cosa mala». «La buena es que les conozco mucho, y la mala es que sabemos que es el Barcelona. Tienes que estar sin relajarte ni un segundo. Hay que pelear la eliminatoria, es un orgullo y un privilegio poder jugar esta clase de partidos. No sé si es el peor rival que le podía tocar a la Juventus, pero es un rival duro», admitió.

El argentino, confía, de todos modos, en que este sea el año de la Juventus en Europa. «Para eso vine, para eso estamos todos entrenando, pero también tenemos un sexto Scudetto y una Coppa Italia que son objetivos muy importantes. Ganar el ‘Scudetto’ por sexta vez consecutiva sería entrar en la leyenda porque ningún equipo lo hizo y estar en la final de la Coppa por tercer año consecutivo tampoco ningún equipo lo hizo. La ‘Champions’ está ahí, es un sueño latente pero no hay que descuidar los otros dos», manifestó.

También rememoró su llegada a la ‘Vecchia Signora’ y el por qué de aceptar el desafío. «Pagó mi cláusula y fue una decisión dura, pero estoy muy contento de haberla tomado. Me encontré con gente muy buena y muy trabajadora y eso hace estar a la Juventus en lo más alto. Y venir a un equipo tan ganador es un desafío. Vienes para poder ayudar a seguir en esa línea», afirmó el exdelantero del Nápoles, su primer club en Italia.

Preguntado por el fútbol en la Serie A, el ‘Pipita’ cree que está evolucionando porque equipos como el suyo, el Nápoles o al Roma «intentan jugada cada vez más y eso es positivo». «Aquí hay equipos muy buenos con jugadores muy buenos», celebró.

Higuaín, formado en River Plate y aprendiz de Saviola, Crespo o Aimar, agradeció su pasado en Argentina y al Real Madrid por apostar por él y traerle a Europa. «No había jugado ni dos torneos en el fútbol argentino y que venga a buscarte un equipo de la talla del Real Madrid fue algo muy loco. Fue una decisión muy importante para mí y le agradezco el darme esa posibilidad, el haber confiado en mí», se sinceró.

«El Real Madrid te prepara para todo. Pasé allí siete años, en una ciudad hermosa, fue una experiencia muy linda. Es verdad que llegaba a un club muy grande, con un gran palmarés, pero yo iba a competir y a convivir con grandísimos jugadores. Jugar con los mejores y pelear contra los mejores, a uno lo hace mejor», reconoció en este sentido sobre su época blanca.