Pese a mostrarse combativo y solidario en el esfuerzo en pro de sumar para el equipo, Martín Cauteruccio, delantero de Cruz Azul, no la está pasando bien en la Liga MX, y su desempeño comienza a ser semejante al que tuvo Joffre Guerrón, quien llegó a La Noria para encarar al Clausura 2016 como el mejor jugador de la Copa Libertadores y visto como la solución que necesitaba de cara al arco, pero poco a poco desilusionó.

Y es que en lo que va de la temporada, el atacante uruguayo sólo ha podido mostrar su poderío ofensivo en la Copa MX y tal parece que la Liga no se le da, al igual que a su antecesor.

7

Caute no ha festejado una anotación suya, pese a haber visto acción en ocho encuentros de Primera División, seis de ellos como titular, para sumar 546 minutos, dentro de los cuales ha logrado probar a puerta 18 ocasiones, 13 de ellas ha tirado desviado, y sólo en cinco ha encontrado al potero o a algún poste, por lo que su efectividad de disparo es de sólo 27.8 por ciento.

El panorama fue muy diferente en la Copa, incluso, dos minutos le bastaron para presentarse como un ‘killer’, al abrir el marcador en el juego de la Jornada 1 contra Gallos Blancos. Tras la eliminación del certamen, Martín registró cuatro anotaciones, su mejor duelo fue el de los Cuartos de Final contra Santos, en el que con una formidable actuación marcó triplete para remontar por 1-3 y dar a Cruz Azul el pase a ‘Semis’, fase en la que fue eliminado por Monarcas y en la que el uruguayo no pudo ver acción por esguince en el tobillo.

6

Esta situación es similar a la que vivió Joffre, quien en su primer semestre con La Máquina sólo consiguió marcar un tanto en el campeonato liguero, mientras que en la Copa MX logró siete dianas en seis juegos para comandar al equipo hasta las Semifinales, en las que cayó contra Necaxa.

Tras estar ausente contra Veracruz y Monarcas por la lesión en el pie derecho, a Caute aún le quedan cinco cotejos para reencontrar su mejor versión, revertir estas estadísticas y evitar unirse a los atacantes que llegaron a Cruz Azul vistos como ‘salvadores’, pero terminaron yéndose con más pena que gloria, como sucedió con Joffre Guerrón.

comparativo_cauteruccio_2017