La tensión se podía cortar con un cuchillo durante la conferencia de prensa de Paco Jémez después del empate del Cruz Azul (dónde militan los ecuatorianos Ángel Mena y Joao Rojas) ante Morelia, en la que el entrenador español tuvo su enésimo choque con la prensa mexicana.

Todo comenzó cuando le preguntaron si al equipo le faltó intensidad en los últimos minutos, a lo que Jémez respondió: «Yo siempre comento que el único responsable soy yo».

La siguiente pregunta fue si el formato del fútbol mexicano, con su enfoque en el corto plazo, le pasó factura. Jémez levantó los hombros y parecía que no iba a responder, pero terminó pronunciando dos palabras: «Aquí estoy».

Un par de minutos después, le preguntaron si debería de cambiar su estilo de juego y enfocarse en conseguir resultados, a lo que Jémez respondió: «Si tienes la fórmula para ganar partidos, te dejo que seas entrenador de Cruz Azul. Te dejo mi sitio, yo tomo el tuyo y tú entrenas».

Sobre si tenía temor de que la directiva le destituyera, respondió con un monosílabo: «No».La cereza en el pastel fue cuando le preguntaron las razones por las que cambió a Jorge Benítez.: «¿Por qué crees que lo he sacado?» y, antes de que pudiera contestar, otro periodista respondió: «Para amarrar el resultado».

Jémez, visiblemente molesto, procedió a dar una ‘clase de periodismo’: «Si te digo que Jorge tiene una molestia, te tienes que callar la boca. ¡Ay amigo! Es que son muy listos. Es muy importante que el periodista esté informado. Antes de dar tu opinión, yo te digo por qué lo cambio y ya no metes la pata. Él ha preguntado y tú has contestado: no sé esto como funciona».