Es conocido que Gustavo Quinteros aparte de ser el Director Técnico de la Selección Ecuatoriana, tiene un ‘feeling’ especial con el Club Sport Emelec, entidad que le abrió las puertas en el fútbol ecuatoriano.

En una extensa entrevista con Radio Caravana, Quinteros recordó su tiempo como DT del cuadro azul afirmando que si él no se iba del club, hubiera sido pentacampeón.

«Es un orgullo ser el único entrenador en la historia bicampeón, si no me hubiera ido de Emelec hubiese sido tricampeón o quintuple campeón, no tengo dudas. Teníamos un grupo maravilloso de jugadores», aseguró Quinteros.

Así mismo recalcó el apoyo de la dirigencia azul: «Emelec significó muchísimo porque me abrió las puertas de este hermoso país, a veces los presidentes no son como el de Emelec (Nassib Neme), necesitan resultados inmediatamente. En cambio él (Neme) te apoya, te da tranquilidad y puedes trabajar para formar un equipo ganador. Tengo un recuerdo maravilloso del club.»

El partido que nunca va a olvidar, la final del 2014: «Los partidos que siempre voy a recordar, así los hinchas de Emelec y también de Barcelona son los de la final del 2014. Eso jamás se va a poder borrar. El partido de ida mereció ganar tranquilamente y en la vuelta ya se veía venir desde el inicio».

Sobre el renovado Estadio Banco del Pacífico Capwell: «El estadio quedó hermoso, al entrar me emocioné mucho (en el partido Ecuador vs Honduras), es como un estadio inglés».

A su vez dijo que sentía orgullo cada vez que la hinchada le hace sentir su cariño hacia él: «Cada vez que voy al estadio la hinchada me aplaude, dice que vuelva al equipo y eso me da un poco de calor porque hay un técnico trabajando. Me da un poquito de vergüenza».