A ocho fechas del final de la temporada, se filtró la nueva equipación titular del Barcelona, fabricada por la marca deportiva Nike y patrocinada por el gigante japonés Rakuten.

Desde comienzos de año se especulaba sobre el formato de la camiseta que usaría el cuadro azulgrana, hasta que finalmente footyheadlines.com, un portal especializado en el tema, reveló el diseño de la camiseta, los pantalones y las medias titulares del torneo 2017-18.

La casaca no tendrá muchos más cambios de los que confirmó Infobae con anterioridad; sin embargo, los pantalones y las medias acompañarán la gama de azul que se propuso para la parte superior del uniforme.

Tanto los shorts como los calcetines tendrán el logo de color dorado, al igual que el «Beko» de la manga izquierda. A su vez, el pantalón será la única prenda de la parte inferior que posea detalles rojos.

La empresa asiática desembolsó 58,9 millones de dólares para vincularse con la entidad catalana, es por eso que los dueños de la marca tuvieron incidencia tanto en el color como en el diseño de la equipación.

El nuevo kit de la temporada 2017-18 recuperará el granate que identifica a la institución junto al azul tradicional; además, las franjas comenzarán desde el medio y se irán difuminando hacia los costados verticalmente.

a