El Manchester City puso fin a su racha de cuatro partidos sin ganar en la Premier League y se impuso con rotundidad al Hull City (3-1) gracias a los goles de Agüero, Delph y Elmohamady en propia puerta, dejando a los de Guardiola en la 4ª posición, dentro de la zona Champions. En los últimos instantes, Ranocchia hizo el tanto de la consolación en el primer y único tiro a puerta de los visitantes.

Tras ocho partidos consecutivos de liga siendo suplente, Claudio Bravo volvió a la titularidad en la portería de los locales. Fue la gran decisión de Guardiola en su alineación, además de dar descanso a De Bruyne y de continuar con Jesús Navas como lateral derecho.

De hecho, la aportación de Navas fue notable durante el primer tiempo. El sevillano subió la banda y centró en numerosas ocasiones, pero la falta de gol del Manchester City volvió a quedar en evidencia una jornada más: primero, Sané falló una oportunidad en el área pequeña; después, Yaya Touré vio como su disparo de falta lo desviaba Jakupovic a córner.

El gol tuvo que llegar de rebote. De rebote y con colaboración del rival. En una nueva incorporación de Navas, su centro no lo pudo despejar Elmohamady y terminó dentro de la portería del Hull City. El quinto gol en propia puerta a favor del Manchester City en esta temporada. Los visitantes reaccionaron de forma inmediata, aunque Niasse desvió un tiro que iba a puerta y evitó el gol del empate del Hull.

Y la sentencia llegó tras el descanso. En una magnífica jugada, Sterling se fue de tres rivales, llegó a la línea de fondo y su pase de la muerte llegó a Agüero, que hizo su 16º gol en la Premier League a pesar de que el balón rebotase en dos defensa rivales. Su cuarto gol en los últimos cuatro partidos (Liverpool, Arsenal, Chelsea y Hull) y su décimo en los últimos diez. En esta jugada, tod

Ese tanto además era el número 100 durante esta temporada, es decir, durante la era Pep Guardiola en el Manchester City. Pero no fue el último. La soleada tarde de Manchester quedó cerrada con el gol de Delph tras un buen disparo desde fuera del área. Sin embargo, Rannochia hizo el de la consolación para el Hull en el único disparo a puerta de los visitantes durante toda la tarde, un gol que impidió que Bravo volviese al once dejando la portería a cero.


All Goals & Highlights HD – Manchester City 3-1… por emmapollard