Un insólito fallo arbitral marcó la jornada del Championship, el torneo de segunda división del fútbol inglés. En el partido entre Newcastle y Burton Albion, con el encuentro empatado 0-0, el juez principal decidió anular un penal y, en lugar de repetirlo, cobrar un tiro libre.

El árbitro Keith Stroud cobró un penal a favor del equipo del español Rafa Benítez. El delantero Matt Ritchie se hizo cargo de ejecutarlo y anotó el gol. Pero un compañero suyo invadió el área y antes de que golpee la pelota, y Stroud decidió sorpresivamente pitar falta en contra del Newcastle, en lugar de reiterar la pena máxima.

Los jugadores y el cuerpo técnico del Newcastle protestaron a los árbitros e insistieron en el inmenso error de reglamento. «Increíbles escenas en el St James Park. El árbitro Keith Stroud invalidó el penal que convirtió Matt Ritchie y no se repetirá», escribieron en la cuenta oficial del club perjudicado, que hace un minuto a minuto de cada partido.

Afortunadamente para las ‘Urracas’, Ritchie anotó un gol en la segunda etapa y pudieron imponerse 1-0. Con la victoria, se colocaron líderes del torneo con 10 puntos de ventaja sobre el tercero, el Huddersfield, lo que hace que su ascenso a la Premier League esté muy cerca.