El próximo martes 11 de abril, en el estadio Jorge Luis Hirschi, Barcelona Sporting Club visitará a Estudiantes de La Plata de Argentina. El compromiso será válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2017.

En suelo argentino, los hinchas del rival de los ‘toreros’ para la semana que viene desean ver jugar a Juan Sebastián Verón, daría su regreso oficial al fútbol para este choque.

A continuación, lo que publica Diario El Día de La Plata:

Estudiantes no se detiene. A la espera del partido de mañana en el José María Minella contra Aldosivi, el plantel profesional se instaló anoche en Mar del Plata. La salida tan prematura obedeció al paro general. Para evitar contratiempos la dirigencia resolvió que lo mejor era salir un día antes y evitar así cualquier corte de ruta.

Luego del entrenamiento de ayer a puertas cerradas en el Country, jugadores, cuerpo técnico y un grupo de dirigentes almorzó antes de la salida rumbo al hotel Sheraton de la ciudad balnearia, en donde mañana jugará su partido de la 19na fecha contra Aldosivi.

La delegación quedará alojada allí hasta el día del partido. Luego regresará a La Plata y sin tiempo que perder empezará a poner la cabeza en la segunda fecha del grupo 1 de la Libertadores, el próximo martes ante Barcelona de Guayaquil. Debido a la proximidad de este partido que pondrá a los albirrojos en una posición de obligación de sumar un triunfo, Nelson Vivas hace un tiempo que decidió poner en cancha un mix entre titulares y suplentes.

El cambio más resonante y ya confirmado es el de Juan Foyth por el capitán Leandro Desábato, que ni siquiera viajó a Mar del Plata. Además, el técnico albirrojo tiene en mente que Matías Aguirregaray suplante a Facundo Sánchez en el lateral derecho, Nicolás Talpone a Augusto Solari y duda con Bautista Cascini por Israel Damonte.

En la práctica de ayer el equipo fue con Mariano Andújar; Aguirregaray, Schunke, Foyth, Dubarbier; Nicolás Talpone, Santiago Ascacibar, Cascini, Lucas Rodríguez; Juan Otero y Javier Toledo.

De todos modos ese once todavía no está confirmado por Vivas. A simple vista se ven muchos juveniles. Augusto Solari e Israel Damonte no están descartados ni mucho menos. El volante central podría jugar, ya que de acuerdo a los últimos entrenamientos en el partido de la Copa será Juan Sebastián Verón uno de los mediocampistas. ¿O Vivas tiene pensado cambiar de esquema para ese compromiso contra Barcelona?

CON LA MENTE EN BARCELONA
Leandro Desábato -que se quedó entrenando en La Plata- será titular el martes, lo mismo que Facundo Sánchez. Ambos jugadores, lo mismo que Solari, son clave para Nelson Vivas.

Ahora bien, hay dos jugadores que el técnico quiere recuperar para el partido de la Copa que son igual o más importantes que los dos mencionados. Uno es el presidente Juan Sebastián Verón; el otro Lucas Viatri.

La Brujita concretaría su esperado regreso oficial al fútbol, mientras que al delantero lo van a esperar hasta el mismo día para ver cómo responde su gemelo. En el Country hay optimismo de tener a los dos jugadores en cancha.

Nota de: Víctor Loor Bonilla