Una gran novedad se ha dado a conocer en el fútbol ecuatoriano, se trata del directivo Michel Deller que ha sido parte importante del progreso del Independiente del Valle.

Ahora, Deller también es parte de la Comisión del Estatuto del Jugador correspondiente a la FIFA, así lo informó Radio La Deportiva.

Según FIFA la Comisión del Estatuto del Jugador «se ocupa fundamentalmente de supervisar el cumplimiento del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores y determina el estatuto de los jugadores en diversas competiciones de la FIFA. Su competencia jurisdiccional se establece en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores».

En dicha comisión hay 22 miembros (de los cuales se designa un presidente que es el sudafricano Raymond Hack), Deller como directivo ha llevado a la palestra en casi una década al Independiente del Valle con un gran proyecto que sigue rindiendo sus frutos.

Entre los logros que ha conseguido con este equipo a su cargo ha sido de Vicecampeón nacional en 2013 y también finalista de la Copa Libertadores 2016.