Andrés Iniesta se encuentra en un óptimo estado de forma. El partido de ayer nos dejó un dato que llama poderosamente la atención: fue el jugador que más balones recuperó. Este hecho corrobora que Iniesta destacó en el ámbito posicional; además nos explicita que el Barça mantuvo un posicionamiento táctico que rozó la excelencia.

La presión en campo contrario con un equipo muy implicado facilitó que Iniesta, jugador que no destaca por sus tareas de recuperación, fuera el hombre con más balones interceptados (12). El descanso en Granada le ha sentado de maravilla al jugador, y es un buen síntoma de cara a afrontar los mastodónticos retos que el conjunto catalán abordará en las próximas semanas.

Mascherano y Piqué, con 7 recuperaciones, también reflejan el gran posicionamiento táctico del equipo y la buena anticipación de los centrales en tareas defensivas. El cuarto mayor recuperador del Barça fue Neymar, con 6 balones recuperados, buen dato del brasileño.

Por parte del Sevilla, Nico Pareja fue quien más destaco en esta faceta, con 8 balones interceptados.

Neymar, espectacular en el regate

Otro dato interesante es el que hace referencia a los “driblings” realizados con éxito. Neymar fue el jugador que más destacó en esta faceta, con 10 regates superados de un total de 14. Buenos datos obtuvo también Iniesta: 4 realizados con éxito y uno fallado. Piqué, uno de los asiduos a incorporarse en tareas ofensivas cuando el contexto del partido lo facilita, consiguió un 100% de eficiencia: dos superados de dos intentos.

Por último Messi, un auténtico especialista en este campo, consiguió driblar en 5 ocasiones a su marcador, de un total de 8.

Buenas cifras para los jugadores del Barça que reflejan el excelente estado del equipo. Hay que agradecérselo a un Luis Enrique que ha dado con la tecla, colocando sobre el campo un 3-4-3 que llama la atención. Por un lado por su novedoso planteamiento en relación al esquema habitual del Barça y por el otro por su alta fiabilidad: 6 victorias y una sola derrota.