Diego Armando Maradona sigue adelante en su demanda contra la empresa japonesa Konami por utilizar su imagen en el videojuego PES 2017 (Pro Evolution Soccer) y, a través de su página de Facebook, ha vuelto a la carga en un conflicto en el que se ha visto implicado directamente el FC Barcelona.

El texto de Maradona es el siguiente. “Ahora Konami dice publicamente que el Barcelona le cedió los derechos de mi imagen! Pero en qué cabeza cabe que a la selección argentina la pueda manipular el Barcelona? Y mucho menos Konami! A mis 56 años ya no me estafan más… Konami, a vos te digo: te vas a comer un juicio millonario, y toda la plata que te saque la voy a usar para hacer canchas de fútbol para los chicos pobres. Y ahí sí, van a poder jugar a algo limpio. Ya está todo en manos de mi abogado Matías Morla”.

Maradona, que en el videojuego aparece con la camiseta de la selección argentina, responde así al comunicado difundido el martes por Konami tras las acusaciones del exjugador argentino. La empresa japonesa agradeció el apoyo de los usuarios y aseguró que “estamos respetando esos derechos de forma correcta, de acuerdo a los acuerdos con los propietarios de la licencia”.

Konami precisó que los derechos de imagen fueron proporcionados por el Barcelona, club con quien la empresa tiene una alianza por los próximos tres años y que les permite utilizar las características de los jugadores que visitieron su camiseta en toda su historia.

Un acuerdo similar tiene la empresa asiática con clubes como el Liverpool, River Plate, la selección de Brasil o el Borussia Dortmund. En el PES 2017 aparecen otros esjugadores del Barça como Juan Román Riquelme, Ronaldo, Gary Lineker, Edgar Davids, Ronaldinho, Rivaldo y Marc Overmars.