El futbolista nigeriano del Leicester City Ahmed Musa fue detenido a primera hora del miércoles, pocas horas después de que su equipo derrotara al Sunderland (2-0) en la Premier League, por presunta violencia doméstica, informa hoy el diario británico The Independent.

Musa, de 24 años, que costó 16,6 millones de libras a las arcas del Leicester, fue trasladado a dependencias policiales, donde fue interrogado durante dos horas por miembros de las fuerzas del orden antes de ser puesto en libertad sin cargos.

La policía de Leicestershire detuvo al internacional nigeriano en su mansión de Countesthorpe, valorada en 850.000 libras, a la 1 de la madrugada por haber golpeado supuestamente a su mujer, Jamila. «Un hombre de 24 años fue arrestado ayer por la mañana en su domicilio, cerca de Leicester, bajo la sospecha de agresión con violencia», informaron las fuerzas del orden a través de un comunicado.

Musa, que gana cerca de 60.000 libras semanales, ha disputado 30 encuentros esta temporada con el vigente campeón de la Premier League, aunque ha perdido protagonismo con la llegada del técnico Craig Shakespeare, y no se viste de corto desde el pasado 18 de marzo.

El jugador africano no fue convocado para el duelo del pasado martes en el King Power Stadium ante el Sunderland, pero no se encontraba en casa cuando llegó la policía, que interrogó a varios vecinos antes de que arribara el futbolista.

Su equipo, el Leicester, rival del Atlético de Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones, aseguró que estaba al tanto de la investigación policial, pero confirmó que no sancionará a Musa.

«Estamos al tanto de que Ahmed Musa ha colaborado hoy con la policía. La investigación se ha cerrado y no haremos nada al respecto, puesto que no creemos que haya que tomar acciones», informó el club en una nota. «Sin embargo, Ahmed tendrá la oportunidad de explicarlo todo con la junta directiva cuando se reincorpore a los entrenamientos», añadió.