Carlos Bilardo, entrenador de la Selección campeona del mundo en México 1986 y subcampeona del mundo en Italia 1990 aseguró que se propone para ser candidato a técnico del equipo nacional que hoy conduce Edgardo Bauza.

«Me propongo para ser candidato a ser técnico de la Selección. Si quieren, me llaman sin ningún problema. Si quieren un técnico para la Selección, acá tienen a uno» dijo el ex entrenador en su programa en Radio La Red.

Luego agregó que «esto ahora se me dio y lo pensé seriamente anoche cuando escuché que los dirigentes decían que no teníamos técnicos acá y que había que llamar a este o aquel. Yo hablé después con dos ex jugadores y me dijeron que estaba bien lo que pensaba, que yo había hecho mucho por la Selección».

A su vez remarcó: «Yo estoy. Si quieren estoy dispuesto a realizarme una revisación médica completa, no tengo problemas. Desde el punto de vista deportivo busquen los antecedentes». Sin embargo aclaró: «Me propongo siempre y cuanto no esté Bauza. Si está, me callo la boca porque él creo que tiene las condiciones y pude dar vuelta esta situación del equipo».

Consultado sobre su vuelta en el caso que algún equipo del país o del mundo lo llamara para dirigir fue contundente: «No estoy para dirigir equipos. Eso ya lo viví y solamente para levantar malas situaciones, eso no».

Sobre las declaraciones de Gabriel Batistuta hacia su persona acerca que a él le debieran dar la llave del predio de la AFA y del Monumental por todo lo que hizo en la Selección, Bilardo admitió: «Cuando lo escuché, me emociones mucho porque viene de un tipo que fue amado, un jugador internacional que estuvo en todos lados».