Alexis Sánchez fue la gran figura del Arsenal en el revitalizador triunfo de 3-0 que consiguió el equipo ‘gunner’ ante West Ham United por la fecha 31 de la Premier League.

Pese a no convertir, el ‘Niño Maravilla’ fue el motor de los dirigidos por Arsene Wenger, siendo el principal agente de ataque al crear peligro por todos los sectores de la cancha.

Ya en el primer tiempo el protagonismo del Arsenal era evidente, pero tuvieron que esperar hasta el complemento para inclinar la balanza a su favor.

La apertura de la cuenta corrió por cuenta de Mesut Özil (58′), quien con un zurdazo sin mucha potencia batió la débil resistencia del portero Randolph. Diez minutos más tarde, y tras un lujoso pase de taco de Alexis (ver nota), el propio volante alemán centró para Theo Walcott, quien anotó el 2-0.

Y ya cuando el lance finalizaba, Olivier Giroud definió con clase para decretar a los 83′ la cifra definitiva.

Esta victoria deja al Arsenal en la quinta posición de la Premier League al sumar 54 puntos, y se ilusiona con alcanzar el cuarto lugar que le de un cupo en la Champions League.

En tanto, West Ham United se mantiene complicado al tener 33 puntos que los ubican en el lugar 15, muy cerca de la zona de descenso directo.


Arsenal vs West Ham 3-0 All Goals & Highlights… por Goalsport