BSC y Emelec deberán encarar un calendario durísimo en los próximos días con partidos de Campeonato Nacional y Copa Libertadores. ‘Toreros’ y ‘Millonarios’ se jugarán gran parte de su futuro copero durante este mes, y además, deberán enfrentarse entre ellos en el primer Clásico del Astillero de la temporada.

Por el lado de los ‘amarillos’ deberán empezar esta recta de partidos ‘decisivos’ desde este viernes 7 de abril cuando visiten en Quito al Independiente del Valle y donde la victoria para los dirigidos por Almada, es más que necesaria para no alejarse más de los primeros lugares. Luego de este duelo, BSC deberá emprender viaje hacia Argentina para disputar su segundo compromiso copero del año ante Estudiantes de La Plata el día 11, y en su retorno a Guayaquil, deberán preparar de forma inmediata el Clásico que se jugará el domingo 16 en el estadio Capwell a partir de las 17H30. Para finalizar esta seguidilla de partidos, el actual campeón del fútbol nacional recibirá el jueves 20 al Botafogo de Brasil.

En la tienda ‘azul’ las cosas no son muy distintas. El plantel que conduce Alfredo Arias empieza su seguidilla de partidos el día de hoy ante El Nacional, y el domingo, recibirá al Clan Juvenil. Tras estos duelos, el cuadro ‘eléctrico’ deberá preparar el choque copero ante el DIM de Colombia que se disputará el jueves 13 en el mismo estadio Capwell y luego de esto, se alistarán para jugar el tradicional Clásico del Astillero.

Sin duda alguna, los clubes más populares del país tendrán semanas durísimas en cuanto a calendario y desafíos deportivos, ya que se juegan gran parte del semestre tanto en el Campeonato local en búsqueda de quedarse con la primera etapa, como en la Libertadores donde se juegan la clasificación a Octavos.

CALENDARIO BSC

  • VIERNES 7: IDV vs BSC
  • MARTES 11: Estudiantes vs BSC
  • DOMINGO 16: Emelec VS BSC
  • JUEVES 20: BSC vs Botafogo

CALENDARIO EMELEC

  • MIÉRCOLES 5: Emelec vs El Nacional
  • DOMINGO 9: Emelec vs Clan Juvenil
  • JUEVES: 13: Emelec vs DIM
  • DOMINGO 16: Emelec vs BSC