A pesar de haber sido el club que más invirtió en el mercado de pases y de haber comprado a los dos jugadores que el entrenador José Mourinho marcó como «prioridad» (Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba), Manchester United no encuentra el rumbo y marcha quinto en la tabla de posiciones de la Premier League, en zona de clasificación para la Europa League.

Tras el empate 0 a 0 del pasado sábado entre su equipo y el débil West Bromwich en Old Trafford, el portugués responsabilizó a sus futbolistas por el mal desempeño en el terreno de juego.

«En los 90 minutos disputados hoy, Valencia, Rojo, Baily, Ashley Young, Fellaini y Carrick fueron consistentes. Los otros no lo fueron», criticó el ex director técnico del Real Madrid quien insistió: «Siempre ves a los mismos tirando del tren, es decepcionante».

Estas declaraciones de Mourinho apuntaron claramente contra Anthony Martial, Henrikh Mkhitaryan, Marcus Rashford y Jesse Lingard, quienes según el entrenador » desaparecen durante 10 minutos».

Además, «Mou» elogió los rendimientos de Ibrahimovic y Juan Mata: «Son los que más goles llevan. Si no fuera por ellos la situación se pondría muy difícil».

Esta no es la primera vez que el ex entrenador de Porto e Inter dispara contra su plantel. En noviembre de 2016, tras la derrota ante Fenerbahce, el portugués había asegurado que su equipo no estaba «mentalmente preparado ni concentrado».