Fernando Pereiras, entrenador de un equipo juvenil de fútbol sala del Club Unión de Munro (provincia de Buenos Aires) ha fallecido tras ser golpeado el pasado fin de semana por el tío de un jugador del equipo contrario, el Club Industrial de Munro.

Pereiras, de 37 años, estuvo 4 días en coma fruto de la brutal paliza recibida, grabada con un teléfono móvil desde las gradas por una persona asistente al amistoso y divulgada a través de YouTube y las redes sociales: en Argentina hay consternación por la violencia empleada por el agresor y la tragedia en sí.

El técnico intentó detener una pelea entre jugadores y en ese momento el familiar citado saltó a la cancha y comenzó a golpearle por la espalda.

Un amigo del entrenador fallecido contó en rueda de prensa que uno de los hijos de Pereiras estuvo presente en el momento de la agresión al militar en el equipo que dirige su padre.

“Fue una paliza terrible, cayó desplomado al piso”, contó.

En un vídeo se ve una trifulca que protagonizan primero dos jugadores; luego se sumaron sus compañeros y entrenadores y finalmente gran parte de los espectadores, con un trágico balance.

El Unión de Munro, un modesto club bonaerense, lamentó el fallecimiento de Pereiras a través de su cuenta en Facebook y ha habido otras muchas muestras de condolencias en Twitter.

Cabe destacar que el agresor, Sergio Valdauf, ha podido ser detenido tras darse a la fuga y ha pasado a disposición judicial con el cargo de homicidio con agravantes.