La lista de bajas del Manchester United tiene preocupado a Mourinho. En un tramo de la temporada en la que los ‘red devils’ tienen muchos compromisos (siguen vivos en FA Cup, Europa League y Premier League), las siete ausencias que tenían los de Old Trafford para recibir al West Brom se hicieron notar (0-0) y volvieron a ceder puntos en un partido contra un rival inferior.

Todas las líneas del esquema titular se vieron afectadas, a excepción de la portería. En defensa, Phil Jones y Smalling, ambos lesionados. En el centro del campo, Ander Herrera (último partido de sanción), Pogba (rotura de fibras) y Mata (fue operado de la ingle y quizás no vuelva a jugar en lo que resta de curso. Por último, en ataque, Ibrahimovic (tercer y último partido de sanción) y Rooney (lesión de rodilla).

El Manchester United no chutó a puerta hasta el minuto 70. Fue un disparo lejano de Rashford que encontró hueco entre todos los jugadores del West Brom, apretados en su mitad de campo, que despejó Foster con un paradón a una mano. Hasta ese momento, los locales tuvieron la pelota (75%) y llegaron más veces que su oponente, incluso culminando jugadas, pero nunca acabando entre los tres palos.

No hay equipo más especialista que el West Brom en este tipo de partidos. Los de Tony Pulis todavía no han dado más pases que su rival en lo que va de temporada, y siguen sin ganar la posesión, pero son 8º en la tabla, nunca cerca del descenso, y han cumplido más que de sobra con sus expectativas.

En ataque, Rashford, Martial, Lingard y Mkhitaryan recibían la ayuda de los dos laterales, Valencia y Young, pero un dato llamaba la atención: de toda la convocatoria de Mourinho, sólo tres futbolistas habían marcado más de tres goles en esta temporada. Con esa carencia de gol, los minutos finales estuvieron llenos de drama, de la tensión que asfixiaba al United por no conseguir el triunfo.

Rooney entró a disputar el tramo final, pero los visitantes despejaban todo y se empleaban con dureza cuando era necesario. El gol no llegó nunca, y eso que Fletcher dio el susto con un larguero en el minuto 87 y Rashford respondió con una falta en dirección a la escuadra a la siguiente jugada, pero el Manchester United volvió a dejarse puntos en casa ante un rival inferior que le colocan 5º en la tabla a 4 del Top-4.