La Selección ecuatoriana vive momentos duros desde el martes 28 de marzo, cuando cayó por 2-0 ante la Selección de Colombia en el Estadio Olímpico Atahualpa por la jornada 14 de las Eliminatorias a Rusia 2018. La derrota ha sido un golpe en lo anímico, pero también en el estadístico. El estadista deportivo MisterChip, adelantó el próximo ranking FIFA en donde la TRI volverá a descender en las posiciones y cada vez se aleja más de la zona top.

«A petición popular, aquí les adelanto el TOP-60 del Ranking FIFA que se publicará la próxima semana. Brasil no era Nº1 desde hacía 7 años», escribió el español en su cuenta de Twitter.

En la última actualización del ranking de la FIFA, la TRI se encontraba en el puesto 22 y ahora con la actualización del mes de abril y según los datos de Mr Chip, los dirigidos por Quinteros descenderán hasta la casilla 25 y serán superados por Turquía, Estados Unidos y Eslovaquia.

En la próxima fecha doble de Eliminatorias (15 y 16), Ecuador enfrentará a Brasil como visitante y recibirá a Perú en Quito para tratar de mantener vivo el sueño mundialista que cada vez se aleja más.

376636c8rwlnzxcaaeduajpg