Ganó la Copa Italia y la Supercopa italiana. Marcó el récord de 36 goles en una temporada. Lo devolvió a los primeros planos del calcio. Por todo esto, Gonzalo Higuaín se hizo ídolo en el Napoli. Hasta que se fue a la Juventus.

A principios de la temporada, la Vecchia Signora pagó una millonada por su pase, y el Pipa pasó de ser muy amado a súper odiado en Nápoles y los alrededores. Quemaron su camisetas, lo trataron de traidor y de cosas peores.

Ahora llegó el momento que todos los que lo insultaron estaban esperando: que la Juve vaya a jugar al San Paolo. Esto pasará este domingo, con Higuaín de titular para los visitantes. Y en la ciudad donde Diego Maradona es amo y señor ya empezaron a preparar el ambiente para recibir al Pipa.

“Hoy sos un servidor del sistema. Estás podrido, sucio y traicionero”, dice una bandera que colgaron los tifosi contra el argentino. Todavía faltan cuatro días para el partido pero las calles ya van levantando temperatura en su contra. El domingo va a estar bravo para el Pipita…

banderapipa