Javier Mascherano no tardó en contestar a las críticas lanzadas por parte de Carlos Dibos, quien fuera preparador físico de la selección argentina entre 2006 y 2008. Dibos había disparado con bala contra el central del Barça. «Mascherano entrega la plantilla del club de amigos. Creo que es uno de los jugadores que ya cumplió su ciclo aquí», había dicho el fisioterapeuta. En Twitter, el ex del Liverpool replicó.

«Es una lástima para el fútbol argentino que un profesional como el Sr. Dibos, que trabajó junto a nosotros en la Selección Argentina, me haga responsable de cosas tan graves como las que ha mencionado. Puedo aceptar cualquier tipo de crítica en cuanto a mi nivel de juego, pero no así, que se me atribuyan estas acusaciones. Tengo la conciencia tranquila. Jamás he intervenido en una decisión de un entrenador. Las cosas que he compartido junto a él y mi opinión sobre su profesionalidad me la reservo para mí. Lamento muchísimo que el fútbol argentino cuente con gente de este nivel de calidad humana», escribió Mascherano.

Y es que, en sus ataques, Carlos Dibos había asegurado que «hay que terminar con el club de amigos en esta selección». «Nosotros por eso nos tuvimos que ir y tener que irte por cosas externas del fútbol te hace sufrir. Hay siete u ocho jugadores que ya cumplieron su ciclo», opinó Dibos.