Mucho se ha hablado acerca de quien podría ser el mejor jugador de la historia del fútbol ecuatoriano. El diario español AS en su edición norteamericana ha realizado un interesante recuento de este tema.

A continuación el TOP 10 de jugadores tricolores:

1. Alex Aguinaga

El capitán emblemático de la selección. 708 partidos, 132 goles. Se destacó inmensamente en el fútbol mexicano y lideró la selección en sus participaciones internacionales. Garra y corazón tricolor.

2. Alberto Spencer

En 370 partidos profesionales anotó 446 goles. Considerado uno de los 20 futbolistas sudamericanos del Siglo XX, Spencer fue una leyenda en Uruguay en su paso por Peñarol. Es el máximo goleador histórico de la Copa Libertadores.

3. Polo Carrera

El más joven en debutar en la liga ecuatoriana con tan sólo 15 años. Fue el goleador histórico de Liga de Quito por amplio tiempo, uno de los jugadores más emblemáticos y recordados.

4. Antonio Valencia

6 títulos con el Manchester United. Fue nominado como el jugador joven revelación en el Mundial 2006. Es el jugador ecuatoriano que más valor ha tenido en una venta, 18.9 millones de euros. Ganó el premio al Mejor Volante por Derecha de la FIFA en 2011-12.

5. Agustín Delgado

«Tin» fue el delantero que marcó el primer gol de Ecuador en un Mundial. Es el goleador histórico de la selección con 31 tantos. Fue el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial del 2002, y brilló en México en el Necaxa.

6. Édison Méndez

Figurón con el PSV Eindhoven. Está en la historia por ser el primer ecuatoriano en marcar un gol en la Champions League. Histórico de la selección, anotó el tanto de la victoria en el Mundial 2002.

7. José Francisco Cevallos

El mejor portero de la historia del fútbol ecuatoriano. «Las manos del Ecuador» es el guardameta que más veces vistió la tricolor nacional. Fue el héroe en la obtención de la Copa Libertadores con Liga de Quito con sus atajadas espectaculares.

8. Ulises de la Cruz

Triunfó en Inglaterra y Escocia por su velocidad y precisión. Participó en los Mundiales del 2002 y 2006 con la selección, con la que actuó en 101 partidos oficiales.

9. Iván Hurtado

El mejor central del fútbol ecuatoriano en su historia. «El Bam Bam» como es conocido, es el que más veces a vestido la camisa de la selección, con 168 partidos oficiales.

10. Iván Kaviedes

El máximo goleador en el mundo de 1998. 43 tantos con Emelec, lo convirtieron en un delantero letal. Jugó para 16 equipos. Su gol llevó a la selección al primer mundial.