Diego Galindo, líder de los hinchas que suelen desplegar la bandera gigante de la selección ecuatoriana en la grada del estadio Olímpico Atahualpa de Quito, denunció que hubo una mala actitud de los directivos de AFNA por dar prioridad a la comodidad de los hinchas colombianos, cuando debieron estar presentes en una misma localidad.

A la estación radial LA RED ECUADOR, indicó: «Vivimos un episodio muy triste, veíamos como varios aficionados colombianos entraban a nuestra localidad. Había colombianos regados por todo el estadio y desde el primer momento nos empezaron a gritar «fuera»».

De inmediato, agregó: «La gente del Municipio nos dijo que al ser solo treinta personas no tenían problema en cambiarnos de localidad con los aficionados colombianos, pero el gerente de AFNA (Nicolás Vega), de una manera muy prepotente, dijo que estaba prohibido desplegar la bandera, ya cuando estábamos con la bandera adentro y prácticamente nos mandó sacando del estadio».

«De esta manera llegamos al final de esta linda historia, durante 17 años hemos acompañado a la Selección, incluso la gente de la FEF nos ha dado la mano, pero no se puede permitir que hinchas visitantes nos manden sacando del estadio y lo que hicimos fue retirar la bandera para evitar confrontaciones», agregó.

«Una falta de organización terrible, si iban a venir tantos aficionados colombianos era de que les organicen y les asignen una sola localidad, no que estén en todas las localidades. Así ocurre en todas partes del mundo con las hinchadas visitantes», añadió.

«Ni siquiera pudimos ser locales ayer en nuestro estadio, faltó aliento de parte de los hinchas, no se pudo desplegar la bandera en el himno. Decidimos cortar el apoyo a nuestra Selección por el trato que recibimos», sentenció Galindo.

Nota de: Víctor Loor Bonilla