Se hacía difícil pensar que un partido de selecciones entre España y Francia, y en el estadio de Saint-Denis pudiera ser amistoso. Y más complicado resultó cuando en el momento de anunciar las alineaciones, Didier Deschamps apostó por los portentos de Griezmann, Mbappé y Gameiro en ataque. Todo hacía presagiar que sería un partido duro para el conjunto español, incluso desde antes de comenzar.

Y la Roja, vestida de blanco, sufrió mucho durante el primer cuarto de hora de partido. De Gea primero, en el minuto cinco, y después Piqué bajo palos en el doce tuvieron que salvar a su equipo en dos claras ocasiones de gol.

Tras este comienzo intenso de los galos, la Roja despertó con una gran jugada de Iniesta dentro del área. El de Fuentealbilla intentó batir a Lloris varias veces, pero sin sacar fruto. A partir de ahí, todo fue viento en popa para España, que saboreó el gol en un córner rematado por Busquets que el árbitro anuló finalmente por falta previa de Piqué sobre el guardameta francés.

Poco a poco la posesión del balón hizo que los de Lopetegui controlaran el partido y durmiesen a los galos, que solo llegaban gracias a contragolpes encabezados por Gameiro. Y así, con empate a cero y con la ilusión reactivada, llegó el descanso.

Una ilusión que Griezmann intentó derrumbar a los dos minutos de comenzar la segunda mitad, pero que frustró el videoarbitraje. El francés, desaparecido durante los primeros 45 minutos, remató de cabeza un balón al fondo de la red. El gol, dado por bueno por el colegiado y por el juez de línea, no subió al marcador gracias a que en la sala de asistentes por vídeo al árbitro consideraron que el delantero francés había recibido el balón cuando estaba fuera de juego.

Nada se parecía ya el segundo tiempo a la última media hora del primero y Julen Lopetegui optó por sacar a Isco, Iniesta y Pedro y dar entrada a Silva, Thiago y Deulofeu. Este último, sin llevar apenas ni un minuto sobre el césped, propició un penalti que marcó Silva (minuto 67) y, tan solo diez minutos después, anotó el segundo tras una gran jugada colectiva y posterior centro de Jordi Alba. El segundo tanto llegó con intriga: el linier había señalado fuera de juego pero el sistema VAR volvió a desmentirlo.

Así, España, que dominó en el marcador y en el juego, Lopetegui sigue invicto por octavo partido consecutivo como técnico ante una de las mejores selecciones del mundo y dejó muestras de su mejor juego, aquel que marca las diferencias y que muchos extrañaban.


France vs Spain : 0-2 Highlights por sinafarmer