Tras su impresionante actuación en Uruguay, liderando junto al centrocampista Paulinho un 1-4 que dejó a Brasil a un paso de la clasificación matemática para el Mundial 2018, Neymar quiere ahora lucirse ante su afición en el Arena Corinthians de Sao Paulo. Frente a Paraguay el barcelonista tiene una motivación especial: la guaraní es una de los dos selecciones sudamericanas a las que todavía no ha marcado. La otra es Venezuela.

Teniendo en cuenta que ya suma 51 goles en la selección, a cuatro de los 55 de Romario (3º tras los 62 de Ronaldo y los 77 de Pelé), es extraño que se le resista Paraguay, que por otra parte, ajena a la ambición de Neymar, lo dará todo en busca de un empate o una victoria que le permita mantener claras opciones de pelear por la plaza de repesca para Rusia o por una de las cuatro directas. Su triunfo ante Ecuador (2-1) le ha dado alas. De momento la selección de ‘Chiqui’ Arce es 7ª con 18 puntos, pero a dos de Chile y Ecuador (20) y tres de Colombia (4ª con 21).

Brasil, que lleva siete victorias seguidas con Tite en el banquillo, podría lograr matemáticamente la clasificación para el Mundial. Lleva 7 puntos de ventaja a Uruguay, 8 a Argentina, 9 a Colombia y 10 a Ecuador y Chile. Tras esta jornada quedarán cuatro jornadas (12 puntos en juego) por lo que si una victoria ante Paraguay se combina con los pinchazos de Ecuador y Chile, tendría ya todo el trabajo hecho.