El alemán Toni Kroos es uno de los mejores futbolistas en su posición. Actualmente, es una de las piezas claves en el Real Madrid de Zidane, donde mantiene un gran nivel y probablemente lo sostenga por varios años. Pero en caso de que le toque marcharse del club blanco, tiene una decisión tomada: no jugará en las ligas de China o Estados Unidos.

El mediocampista descartó la posibilidad de fichar por algún club de la Superliga de China o de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, destinos muy de moda actualmente entre los jugadores que deciden ganar mucho dinero y jugar con menos presión.

«Quiero jugar unos cuantos años más al más alto nivel. Como jugador, China y Estados Unidos no son destinos para mí», declaró Kroos en una entrevista concedida a la revista alemana Faz Sport.

Pese a que era uno de los volantes más destacados del mundo en Alemania, Kroos decidió irse del Bayern Munich en 2014 para afrontar un nuevo desafío: jugar en el Real Madrid. Desde entonces, se ha convertido en un referente del equipo y en una pieza imprescindible para Zinedine Zidane.

Casualmente, Kroos volverá a enfrentar a su ex equipo en los cuartos de final de la Champions League, una competición que ha ganado dos veces, precisamente una con cada equipo. «Si quieres ganar la Champions, antes o después tienes que ganar al Bayern o al Barça de todos modos», analizó.