Gustavo Munúa, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, charló con los medios de información en rueda de prensa después del amargo empate de los ‘albos’ contra Fuerza Amarilla (1-1) en el estadio ‘9 de Mayo’ de Machala.

«Tuvimos una ocasión clara para ponernos al frente, una lástima, no pudimos. El equipo, sobre todo en el segundo tiempo, hizo todo lo posible por ganar, pero no se pudo ganar ante un rival que está acostumbrado a jugar en este campo de juego, que es muy malo», resaltó el estratega uruguayo.

«Siempre que tienes esta cantidad de puntos (6 de 21) puede generar desconfianza, pero desde que llegamos a Liga sabíamos muy bien a donde llegamos. Tenemos seis puntos, ves la tabla y son pocos puntos, pero en estas semanas nos han pasado un montón de cosas, que no las ponemos como excusas», añadió el ‘charrúa’.

De inmediato, el entrenador de 39 años de edad agregó: «El torneo es muy parejo, nos falta para llegar a donde queremos estar. Prácticamente era imposible jugar en esa cancha, terminamos con muchos jugadores con calambres».

«A Felipe (Rodríguez) lo vi que ya había dado todo y quería con (Rubén) Olivera que hubiera un poco de piernas frescas por ese costado», sentenció Munúa.

Nota de: Víctor Loor Bonilla