Católica sorprendió a Barcelona Sporting Club y lo venció uno a tres (1-3) en Quevedo por la octava jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2017. Jorge Célico, entrenador de los ‘camaratas’, charló en exclusiva con la estación radial HUANCAVILCA acerca de lo que fue este compromiso.

«Ganarle a Barcelona es un premio al esfuerzo que hacemos. Pero, lo de Barcelona ya fue. Ahora pensamos en la Sudamericana… El concepto de trabajo que tenemos no lo negociaremos nunca y en eso nos basamos», dijo el DT.

«Tras la ventaja que tomó Barcelona tuve la visión de que estábamos demasiado adelantados. Me dio tranquilidad de que nos convirtieran de contra, el minuto de hidratación fue clave», señaló el estratega de la ‘Chatolei’.

«Barcelona nos ofreció muchos espacios y tuvimos la importancia de contar con Cifuente. Nuestro equipo se brinda para atacar, para presionar e ir al frente, por eso el gol a favor», añadió el profe.

«Este equipo es un equipo de chicos que van tomándole cariño al club y por eso somos fuertes. El afecto hace que el jugador rinda de otra manera, es algo muy importante para el éxito», resaltó..

De inmediato, explicó: «Barcelona fue el que nos llevó a zonas defensivas, pero aprovechamos los espacios de ellos. Nunca lanzamos pelotazos absurdos o a la desesperada, todos fueron asistencia».

Respecto a la gran figura del equipo en el segundo tiempo, Célico confesó: «Cifuente iba a salir en el segundo gol, pero pidió quedarse y marcó el tercer gol».

«Vamos a seguir trabajando. No me quiero adelantar a decir si seremos finalistas o no», sentenció el ‘comandante’ de Universidad Católica.

Nota de: Víctor Loor Bonilla