Unos 13.000 hinchas acudieron hoy al primero de los entrenamientos de la selección brasileña de fútbol de cara al partido del martes frente a Paraguay por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 y demostraron un claro apoyo a la Canarinha tras la goleada por 1-4 que le propinó a Uruguay.

El equipo comandado por el seleccionador Tite, tras un día de descanso, realizó en la tarde de este sábado un entrenamiento a puertas abiertas en el estadio Morumbí de Sao Paulo y recibió la aclamación de los hinchas, cada uno de los cuales obtuvo el ingreso al entrenamiento a cambio de un kilo de alimentos no perecederos que serán donados a una entidad de beneficencia.

El técnico, que comandó a sus pupilos en una serie de ejercicios de la que fueron excluidos Neymar, Marcelo y Phillippe Coutinho, este último uno de los más ovacionados por el público, que reconoció el radical cambio que supo darle a una selección, antes irregular y criticada, que está invicta desde que lo tiene en su banquillo.

Brasil, que ha vencido sus últimos siete compromisos por las eliminatorias mundialistas, encabeza la clasificación, con 30 puntos y 7 de distancia de Uruguay, su inmediato perseguidor. La Canarinha puede garantizar matemáticamente su pasaje a Rusia el martes en caso de que consiga vencer a Paraguay en el estadio Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo y se favorezca de los resultados de los demás compromisos cuando faltan cinco jornadas para el final de las eliminatorias.

Brasil realizará otros dos entrenamientos antes del partido con Paraguay, uno el domingo ya en la cancha del Arena Corinthians y con la presencia de la prensa, y el último el lunes en el mismo estadio pero al que la prensa sólo podrá asistir 15 minutos. Pese a que el técnico aún no ha confirmado quien será el sustituto el martes del lateral Daniel Alves, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras haber acumulado dos cartulinas amarillas, lo más probable es que opte por Fágner.

Lo más probable igualmente es que ésta sea la única modificación en la alineación titular de Brasil, que enfrentaría a Paraguay con Alisson en la portería; Fágner, Miranda, Marquinhos y Marcelo en la defensa; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto y Philippe Coutinho en el centro de la cancha; y Neymar y Roberto Firmino como atacantes.