Bélgica igualó 1-1 en un entretenido partido contra Grecia en el camino a Rusia 2018. Los dirigidos por Roberto Martínez dominaron el duelo, sin embargo, solo pudieron igualarlo en la agonía. Los pupilos de Michael Skibbe terminaron el cotejo con 9 jugadores.

En el King Badouin de Bruselas, la primera mitad fue de dominio exclusivo del local, sin embargo, no logró plasmar en el marcador la diferencia en la posesión de la pelota. El volante del Manchester United, Marouane Fellaini, tuvo el gol en un par de ocasiones pero no pudo concretar.

Recién iniciado el segundo lapso llegó la sorpresa total: Konstantinos Mitroglou (46′) aprovechó la mala marca del local y definió con un zurdazo ante Thibaut Courtois. Luego de esto, el muro defensivo griego se hizo presente con Sokratis Papastathopoulos y el arquero Stefanos Kapino como figuras.

Sin embargo, cuando finalizaba el encuentro, Romelu Lukaku (89′), controló un balón con el pecho y clavó de media vuelta un zurdazo en el arco visitante que se transformó en el empate final. En los forasteros fueron expulsados Panagiotis Tachtsidis (65′) y Georgios Tzavellas (95′), ambos por doble amonestación.

Con este resultado, los rojinegros mantuvieron su invicto y el primer lugar de su zona con 13 unidades. Por su parte los ‘helénicos’ son segundos con 11 puntos. Los dirigidos por el ex Everton de Inglaterra enfrentarán a Estonia (09/06) en la próxima fecha de Eliminatorias en el ‘Viejo Continente’, mientras que los campeones europeos de 2004 visitarán a Bosnia (09/06).