Dentro del AS Mónaco de Leonardo Jardim, el equipo que se transformó en la sensación del fútbol europeo, hay un futbolista que se transformó en la obsesión de los clubes más poderosos del continente: Kylian Mbappé Lottin, un joven delantero de 18 años, que esta semana fue convocado por primera vez a la selección absoluta de Francia.

A su corta edad, Mpappé se ha transformado en uno de los atacantes más temibles del mundo, ya que en lo que va de la temporada lleva 19 goles en 32 partidos, con actuaciones destacadas en grandes encuentros, como ante el Manchester City en los octavos de final de la Champions League. Debutó hace solamente un año, pero fue tiempo suficiente para deslumbrar al mundo del fútbol.

Según informó el programa televisivo español Jugones, el Real Madrid está dispuesto a pagar 130 millones de dólares por el atacante galo, que se destaca por su velocidad, definición y capacidad de regate. La prensa francesa lo compara constantemente con Thierry Henry, ídolo del Arsenal, surgido también de la cantera del club monegasco.

El precio que habrían fijado por Mbappé está directamente relacionado con Jorge Mendes, el agente de Cristiano Ronaldo, que no representa oficialmente al jugador pero aconseja a Dmitri Rybolóvlev, dueño del club del Principado.

Hace poco, en una conferencia de prensa, Zidane confesó que Mbappé pudo haber sido jugador del Real Madrid en 2012, aunque la operación no se concretó y el futbolista terminó su formación en Mónaco.

El club blanco tendrá que competir con el Paris Saint Germain, ya que según Le Parisien el club podría ofertar 90 millones de dólares por el joven extremo.

La puja entre ambos clubes y los astronómicos precios que se manejan en cada mercado de traspasos, Kylian Mbappé podría convertirse en el fichaje más caro de la historia este año. Hasta el momento, el récord le pertenece a Paul Pogba, fichado por el Manchester United a cambio de 120 millones de dólares.