Radja Nainggolan a vuelto a meterse en el foco de la polémica tras sus nuevas declaraciones. El futbolista que viste la camiseta de la Roma y que representa habitualmente a la selección de Bélgica volvió a demostrar que su comportamiento fuera del campo de juego muchas veces no se condice con lo que está establecido.

Antes de una nueva jornada de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el jugador de 28 años aseguró: «Fumo y no me avergüenza». Esta declaración se hace oír luego de que una cámara lo captara disfrutando de un cigarrillo dentro de su auto.

«Sé que debería dar un buen ejemplo, tengo niños, pero creo que también hago mi trabajo como jugador de fútbol y eso es lo que importa», aseguró el mediocampista, una de las estrellas de la Serie A.

Su excéntrico peinado es una pista sobre su alocada personalidad, que lo lleva a protagonizar escandalosos episodios. En 2014 fue captado por los paparazzi saliendo de un cabaret en Rusia, luego del partido en el que la Roma igualó con el CSK de Moscú.

Además, en varias oportunidades fue encontrado fumando tabaco, incluso dentro de la concentración de su equipo, como ocurrió en 2016 durante la Eurocopa. «Si le prohibiera fumar, seguro que destrozaría su habitación», había afirmado su entrenador, Marc Wilmots, en aquella ocasión.

Bélgica es el actual líder del grupo 8 de las Eliminatorias Europeas y está consiguiendo el pase al Mundial de Rusia del próximo año. Este sábado, el seleccionado deberá enfrentar a su par de Grecia, único escolta de la zona.