Alex Aguinaga, ex-10 de la selección ecuatoriana de fútbol y actual analista en Fox Sports México, charló con la estación radial LA DEPORTIVA acerca del compromiso de esta tarde-noche de La TRI contra Paraguay por la décima tercera fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018.

«No hay variantes como para decir que va a sorprender. Se apoya en los jugadores que le han dado resultados por el momento de cada uno de ellos. Creo que es una muy buena selección. Me parece que Mena debe estar en el rol titular, analizó el ex-estratega de clubes como Deportivo Cuenca y Liga de Quito.

Opinando respecto a la posible titularidad de Énner Valencia como extremo izquierdo, ‘El GÚero’ señaló: «Para mí es un centro delantero que no lo hace mal cuando sale a los costados, pero pierde peligrosidad. Es un jugador que tiene mucha calidad».

Finalmente, Aguinaga dejó un consejo a los futbolistas «en capilla», es decir, con alguna amarilla recibida (de recibir otra no jugarán contra Colombia). «Cuando juegas, te olvidas y te ocurre cuando cometes una falta boba… Los jugadores tienen que enfocarse en este partido y rendir al máximo. En eliminatorias los jueces no son de exhibir muchas cartulinas con facilidad», sentenció.