La noche soñada. Lukas Podolski se auto regaló la mejor despedida a su etapa en Alemania con el gol que decidió el partido ante Inglaterra. El atacante le dice adiós a la ‘Mannschaft’ con 49 goles y 31 partidos en 130 partidos.

En un amistoso con mucha juventud en las oncenas, fue Inglaterra el equipo que mejor desplegó sus armas. Con una presión asfixiante, el equipo de Gareth Southgate le hizo un partido muy incómodo a Alemania.

No obstante, Inglaterra acusó la principal falla que le ha estado costando resultados a nivel internacionales en los años pasados: la puntería en arco contrario. Ni Alli ni Lallana estuvieron precisos en el último remate.

Alemania fue mejorando con el correr de los minutos y en la ocasión más clara acertó. Lukas Podolski recibió en 3/4 de cancha y pegó un zapatazo al ángulo que fue imposible para Joe Hart.

El histórico de la ‘Mannschaft’ dejó el campo a los 83′ para darle entrada a Sebastián Rudy y su adiós no pudo ser más emotivo con los aplausos de todos los presentes en el estadio del Borussia Dortmund.

Alemania enfrentará el próximo domingo 26 a Azerbaiyán por las Eliminatorias a Rusia 2018 mientras Inglaterra hará lo propio ante Lituania.