Iván Zamorano no tuvo ningún inconveniente para dar su opinión sobre Leo Messi en la previa del Argentina-Chile, que se jugará el jueves en el estadio Monumental. «Si Messi fuese chileno, tendría monumentos por todo el país y se cansaría de recibir homenajes. En Chile se lo valora», expresó el exnúmero 9 de la selección trasandina a Súper Deportivo Radio, de la localidad de San Guillermo, en la provincia de Santa Fe.

«Los argentinos toman en cuenta las diferencias entre el Messi del Barcelona y el Messi de la Selección. En España mira a un lado y tiene a Neymar, mira al otro y tiene a Suárez, mira atrás y tiene a Iniesta y a Busquets. Por eso, hay que analizar todo lo que le pasa. Creo que deberían valorarlo al mejor del mundo. Hay que valorar el esfuerzo que hace Messi que juega entre 70 y 80 partidos por año y que, a pesar de eso, viene a jugar con la Selección», amplió Zamorano.

Sobre el Argentina-Chile, comentó: «Va ser un partido que marque a ambos pensando en el Mundia de Rusia 2018. Me parece que Chile si pierde, va a tener que ganar todo lo que le queda. Es un partido importante, no es de vida o muerte. Hay que saber que los argentinos están con muchas ganas de ganarnos».

Sobre los seleccionadores argentinos que tuvo la ‘roja’ antes de que llegara Juan Antonio Pizzi, dijo: «Bielsa y Sampaoli cambiaron el destino del fútbol chileno. Bielsa marcó un antes y un después. Sampaoli continuó ese camino. La etapa de Sampaoli no terminó bien como todos sabemos, pero de igual manera el cariño y el respeto va a estar siempre y se va a mantener en el tiempo. Él nos entregó un título. Los chilenos estamos agradecidos. Ahora con Pizzi, la selección juega igual. Tenemos que ser agradecidos de todos los entrenados que cambiaron la mentalidad del fútbol chileno».