El CS Emelec tendrá un calendario apretado durante el próximo mes de abril, en donde deberá disputar tanto campeonato nacional como Copa Libertadores. Los ‘azules’ tendrán una seguidilla de partidos en condición de local y en la misma, deberán demostrar toda su capacidad para hacer respetar su casa y sacar todos los puntos en juego para mantenerse firmes en la parte alta de la tabla de la Copa Banco del Pacífico y así mismo, recuperar terreno en el torneo continental.

El equipo dirigido por Alfredo Arias disputará cinco partidos seguidos como local: 4 por torneo local y 1 por Libertadores:

  • Emelec vs Deportivo Cuenca (30 de marzo)
  • Emelec vs El Nacional (5 de abril)
  • Emelec vs Clan Juvenil (9 de abril)
  • Emelec vs DIM (13 de abril)
  • Emelec vs BSC (16 de abril)

En el caso del duelo ante El Nacional que debía disputarse en Quito pero quedó diferido por las Eliminatorias, ahora se lo disputará en la ciudad de Guayaquil debido a la reforma que se realizó en el reglamento de la FEF a inicios de año, en donde se indica claramente en el artículo 231 del Comité Ejecutivo que «El club que pide diferir un partido en que jugara de visitante, está obligado a cambiar la localía».

Con esto, se busca no ocasionar perjuicio económico al rival, y por tal motivo, el duelo se lo disputará en Guayaquil y en la fecha en que a Emelec le tocaba recibir a El Nacional, los ‘azules’ serán visitantes ante los ‘Militares’.

Cabe señalar también que el Clásico del Astillero podría sufrir una modificación en su fecha o una posible postergación, debido al duelo copero que tiene Emelec pocos días antes de este compromiso.