Varios deportistas tienen asesores de prensa que, entre otras cosas, los aconsejan para manejarse por las redes sociales. Sin dudas que no es el caso del técnico uruguayo Mario Saralegui, quien fue despedido de Liverpool de Montevideo por un tuit en el que la dirigencia consideró que incentivó a la violencia contra Nacional.

Había versiones de prensa que indicaban que podía ser despedido porque no conseguía buenos resultados y el DT se despachó en su cuenta de Twitter: «¿Que se pensaron, que iba a renunciar para no jugar contra ustedes? El domingo somos la mitad más uno hinchando por Liverpool, va bala». Esto, porque el próximo rival de Liverpool por el torneo local es Nacional, y Saralegui como futbolista se destacó en Peñarol, clásico rival del Tricolor.

El presidente de Liverpool, José Luis Palma, fue contundente: «No dudé. Él entiende que esto no genera violencia, pero yo tengo que actuar de acuerdo con mis convicciones. Y no tengo ninguna duda que esto genera violencia, pese a que no sea su intención».

Ahora, Saralegui está desocupado.