Un día como hoy hace 37 años en Porto Alegre nació uno de los jugadores que más ha iluminado a los fanáticos del fútbol en los últimos tiempos. Se trata de Ronaldinho Gaúcho quien ha sido considerado como uno de los últimos ‘magos del balón’ que ha dado el fútbol mundial.

Sus goles y jugadas a lo largo de su trayectoria aún dejan boquiabiertos a todos en todos los clubes que jugó como el Gremio, PSG, FC Barcelona, AC Milan, Flamengo, Atlético Mineiro y Fluminense.

Ha sido campeón de todo, Copa del Mundo en el 2002, Champions League en 2006 y Copa Libertadores 2013. Además de haber sido elegido como el mejor del planeta en 2004 y 2005, también fue Balón de Oro en ese año.

Aquí en el país se lo pudo ver cuando la Tricolor jugó ante Brasil en Quito, cuando midió al Emelec con la camiseta del Flamengo. Vistió la camiseta del Barcelona SC en la recordada Noche Amarilla del 2016 cuando dejó su clase en el Monumental.

Sin dudas, tenemos que agradecer tanto fútbol que nos ha brindado este brasileño que con una sonrisa y su magia en los pies nos encandiló cada tarde en sus partidos.