La selección paraguaya de fútbol tiene este jueves con compromiso en el que no está permitido empatar o perder, dentro de «un combo vital», como no se cansó de repetir este martes el capitán albirrojo, Paulo Da Silva.

El defensor de 37 años recordó que Paraguay enfrente «a dos selecciones que son rival directo para la clasificación» al Mundial de Rusia, como lo son Ecuador (3º con 20 puntos) y Brasil (1º, con 27), sin dejar de asegurar que «nuestro partido es el jueves, porque de no conseguir los tres puntos estaríamos bastantes rezagados en las eliminatorias, lejos».

«Si llegáramos a conseguir los tres puntos, iríamos con mucha más tranquilidad a Brasil. Vencer a Ecuador puede ser un gran envión anímico, es vital ganar, intentar jugar bien, y necesitamos el apoyo de la gente, eso también es fundamental. Si bien sabemos que para tener el apoyo los resultados también tienen que venir», agregó, reconociendo la culpa del equipo en cuanto a la poca motivación de la afición de cara a este partido.

En ese sentido, Da Silva manifestó que si tienen que correr riesgos para ganar «seguramente lo vamos a correr, pero no desde el primer minuto». «Excusa no tenemos y el jueves hay que ganar como sea, pero también tenemos que dejar una imagen que no pase lo que nos pasó contra Perú, que veníamos de ganar a Argentina (0-1) y perdimos en casa (1-4)».

En otro momento, al preguntársele si firmaría la obtención de cuatro puntos de seis posibles, el capitán respiró hondo, suspiró y se explayó con absoluta sinceridad: «Claro que son dos partidos complicados. Firmar sería prácticamente limitarnos, y no podemos tener limitantes en la situación que estamos, porque peor no podemos estar, pero sí podemos estar mejor».

Claro que cuatro puntos son buenos. Pero a mí me gustaría firmar seis, porque es lo que necesitamos. Tenemos que recuperar los puntos perdidos ante Perú. El combo es este. Después ya no queda… Sería alargar nuestra agonía hasta septiembre si no conseguimos los cuatro o seis puntos», agregó, recalcando que se debe «tratar de no caer en la impaciencia de la gente, porque yo se que la gente quiere ganar».

Paulo Da Silva insistió en el apoyo del público, pero dándole su derecho adquirido a estar en desacuerdo con la selección si lo que ve le desagrada. En ese sentido, destacó que «a la gente, lo que le molestaría es ver un equipo que no se entrega».

Por ello, destacó que esa es la única cuestión que no se le puede reclamar a los albirrojos. «Lo único que nos falta a nosotros es jugar fútbol, porque en cuestión de actitud, cuestión de correr, creo que nosotros lo hemos hecho, pero nos falta jugar un poquito más, y seguramente que Chiqui ya tendrá el equipo para tratar de poder ganar a una selección totalmente complicada y competitiva, con jugadores pasando por un gran nivel», manifestó con absoluta sinceridad.