El joven delantero del Mónaco Kylian Mbappé, de 18 años y autor de 19 goles esta temporada en todas las competiciones (12 de ellos en Ligue 1) se ha convertido en la sensación del fútbol francés y el coloso Paris Saint-Germain (PSG), golpeado por la eliminación en Champions ante el Barcelona, quiere ficharlo como primer paso para reforzar su plantilla, según informa el diario Le Parisien. Según dicho medio, el PSG tiene a punto 80 millones de euros para hacerse con Mbappé, autor del primer tanto del Mónaco contra el Manchester City de Pep Guardiola en Champions, al que los de Leonardo Jardim eliminaron con un 3-1 en el Louis II (5-3 para el City en la ida). En el Etihad el joven atacante también marcó.

Mientras el Mónaco trabaja para lograr que Mbappé renueve (con la idea de traspasarlo en su momento por una cifra récord), el PSG no quiere esperar para lograr su incorporación. Mbappé creció en Bondy, a una docena de kilómetros de París, pero el club del Parque de los Príncipes dejó escapar la ocasión de ficharlo cuando era preadolescente, antes de que pasara por el centro de entrenamiento de Clairefontaine.

Ahora ficharlo supondría para el PSG no sólo reforzarse con un gran talento, sino debilitar además a su gran rival por la hegemonía en la Ligue 1. El Mónaco es líder, con 3 puntos más que el PSG.

El contrato que une a Mbappé con el Mónaco acaba en 2019. Otro que lo pretende es el Real Madrid. Así lo ha confirmado Zinedine Zidane: “Estuvo a punto por el Madrid, pero se fue al Mónaco. Es un buen jugador”, dijo el técnico francés. El City, ironías de la vida, habría ofrecido 40 millones de euros para llevárselo el pasado verano.