Antonio Valencia es el mejor jugador del Manchester United de Inglaterra, todos están complacidos con el desempeño del ecuatoriano dentro del campo de juego.

Varias veces es nominado ‘jugador del partido’ o ‘jugador del mes’ y es elogiado por leyendas de los ‘red devils’.

El club escribió un artículo dedicado al ‘expreso amazónico’, donde mencionan que Toño «desafía la realidad», creen que «nunca deja de correr».

¡Dejamos el artículo a su disposición!

El hombre que nunca deja de correr

En un momento en el que la fatiga probó ser una preocupación real en el Manchester United, a las puertas de una demandante seguidilla de partidos, el Ecuatoriano desafía a la realidad con sus actuaciones.

Virtualmente, estuvo jugando en dos posiciones en Riverside. Cuando el United tenía la pelota, pareció un volante abierto por la derecha como en el primer rol que tenía en el United. Sin ella, retrocedió para cumplir como lateral al lado de Eric Bailly que conformó un trío en el centro (línea de tres) junto a Phil Jones y Chris Smalling.

José Mourinho explicó después que lo hizo para que Valencia solo tuviera que correr “50 metros y no 100” todo el tiempo. Y ciertamente que ese cambio dejó dividendos. A Valencia se le pidió que ayude en defensa por la derecha y cuando el Boro lo echó todo en busca del empate, el Sudamericano no se conformaba con solamente defender la ventaja del 2×1.

Con el reloj aproximándose al minuto 94, viniendo de actuaciones excepcionales ante el Chelsea y el Rostov en la semana, el relampagueante alero no estaba pensando en rechazar el balón para tomarse un respiro. Cargó por la banda derecha una última vez pero Stewart Downing intervino y le sacó el balón para retrocedérselo a Víctor Valdés.

¿Y qué hizo Valencia? ¿Retroceder para retomar su ubicación? ¿Tomarse un momento para respirar? No, siguió corriendo, como siempre lo hace, y puso a Valdés bajo presión. El ex golero del United resolvió mal y se resbaló, dándole a la estrella roja la simple tarea de avanzar hacia una meta vacía para anotar su primer gol desde enero de 2014.

¿El gol más fácil que haya anotado? Lejos de ello. El llegar a ese momento, el demostrar tanta energía en los últimos minutos de su tercer partido en seis días, probó de lo que está hecho Valencia.

El jugador de 31 años es adorado por el DT y sus compañeros, quienes creen que es el mejor lateral del mundo, una “bestia” y una “máquina”. Su actitud calma fuera de la cancha puede hacer ver como que no siempre recibe el crédito que merece. Pero Valencia está en un nivel genial y sus condiciones físicas están por el techo. Si este era el momento para sentirse cansado con derecho, nadie se lo avisó al excepcional ex futbolista del Wigan Athletic.

Nota de: Víctor Loor Bonilla