COMPARTIR:

Fuente: Tn

Ya dijo en varias oportunidades que ve a la Selección argentina levantando la Copa del Mundo en Rusia en 2018, pero esta vez Edgardo Bauza fue más allá: “Después de ganar el Mundial no sé a qué me voy a dedicar”.

El entrenador de la Selección, en diálogo con La Nación, explicó: “A nivel sudamericano jugué todo lo que había que jugar y lo gané. Y si gano el Mundial, ya no tendría ninguna cuenta pendiente”.

Argentina actualmente está en puestos de repechaje y en esta doble fecha que se avecina (Chile y Bolivia) será vital terminar con buenos resultados para seguir con chances de clasificar al Mundial.

“Veo a la Argentina en la final del Mundial. Me imagino que contra un europeo, tal vez Alemania, y me imagino a Lionel Messi levantando la Copa”, expresó el DT.

Sobre Paulo Dybala, Bauza indicó: “Lo voy a llevar al Mundial, pero veo que él no se siente importante. Es tímido. Tiene 24 años ya, no 18 ó 19. Yo le doy manija todo el tiempo, porque para mí es un jugador impresionante. Tiene mucha facilidad para jugar en los últimos 30 metros, que son los más difíciles para jugar al fútbol. Tiene facilidad para encontrar el arco desde cualquier perfil, y tácticamente está jugando en un fútbol (Serie A) que lo va a ayudar mucho”, dijo Bauza.

En relación a Mauro Icardi, el ‘Patón’ comentó: “Yo le dije: ‘Quedate tranquilo que si le pasa algo a Higuaín o Pratto te voy a llamar’. El pibe está feliz, tranquilo, no tiene problemas. Yo le reiteré que en cualquier momento le puede tocar, y le aclaré que nadie en la Selección tiene problemas con él”.

“Icardi es un buen finalizador, no es un jugador que se pueda enganchar en el juego colectivo del equipo. De los tres, en eso Pratto es más que todos, lo que pasa es que no aguanta como Higuaín una marca. Icardi en los últimos 30 metros es muy peligroso y ahora está con mucha confianza”.