La Premier League rusa ha prohibido al Rostov disputar partidos de liga en el Olimp-2 Stadium dadas las pobres condiciones en las que se encuentra el césped, menos de una semana después de la queja pública del entrenador del Manchester United, José Mourinho, ante partido de ida de octavos de la Europa League (1-1).

«Es difícil de creer para mí que vayamos a jugar en ese campo, si se le puede llamar así. Tuve un rápido contacto con un oficial de UEFA que, ante mi preocupación, me aseguró la seguridad de los jugadores», dijo en la previa Mourinho, que se mostró crítico y descontento con la dureza y el parcheado que mostraba el césped.

A pesar de las evidentes pruebas que demostraban que el estado del césped no era correcto, no lo creyó así el Consejo de Administración de la UEFA, que consideró que era posible la disputa del partido en el feudo.

«La prohibición ha sido impuesta hasta que las carencias identificadas sean eliminadas y el campo se muestre en línea con los requisitos establecidos en el reglamento», declaró este miércoles la institución organizadora de la liga rusa.

La Premier League Rusa declaró a la BBC que el Olimp-2 Stadium volverá a ser inspeccionado el 24 de marzo de cara al siguiente encuentro de liga en casa del Rostov ante el FC Krasnodar, que se disputaría el 31 de marzo.