COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Es de esos jugadores que aparecen cada 10 o 20 años”, afirmaban ayer diferentes técnicos del Real Madrid que le han visto jugar y que le están siguiendo en el Sudamericano Sub 17 que se está celebrando en estos momentos. Los técnicos y dirigentes del Barcelona piensan igual y así llevan haciéndolo desde que a los 11 años el ahora jugador del Flamengo empezaba a mostrar formas y maneras de crack, tal y como en su día hizo Neymar.

Vinicius Junior pese a tener tan sólo 16 años de edad ya ha firmado un contrato profesional con el Flamengo en el que figura una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Destacó en la Copinha recientemente disputada, para convertirse en la estrella del Sudamericano Sub 17. Es el máximo goleador y está llevando a Brasil a liderar el torneo que da acceso al Mundial de la categoría.

El Real Madrid no se está perdiendo detalle alguno de todos los partidos que se disputan en el hexagonal y todos los informes que ya han llegado a los despachos del Bernabéu, apuntan a la necesidad de asegurarse un fichaje que nunca se podría cerrar hasta el verano de 2018, momento en el que cumplirá los 18 años.

Los informes apuntan a un jugador diferente, con todos los ingredientes para convertirse en referencia del fútbol mundial. Real Madrid, Barcelona y los grandes del fútbol inglés están acechando al joven jugador, incluso alguno de ellos ya han hablado con la familia del delantero con el fin de asegurar un acuerdo que no ha cerrado nadie.