El presidente de Emelec, Nassib Neme, habló con la periodista Maria José Gavilanes de Studiofutbol donde analizó el debut de los ‘millonarios’ en la Copa Libertadores de América.

Neme aseguró estar optimista pese a la derrota de Emelec en Perú. «Nuestras sensaciones son distintas a las convencionales en consecuencia de un traspié. La narración o el comentario profesional por lo general deben basarse en hechos, Emelec en lo que va del año 2017 incluidos partidos de pretemporada, campeonato nacional y copa libertadores recién tiene su primera derrota. 1-0 en condición de visita, al cabo de 10 partidos, en efecto caer por copa libertadores en el arranque genera potencialmente pesimismo pero está muy lejano de nuestras realidades y optimismo».

Además, señaló como la principal causa de la derrota de Emelec a la polémica expulsión de Romario Caicedo. «Es recurrente desde Sampaoli hasta Arias pasando por Asad, Quinteros y De Felipe que nuestros entrenadores son blanco de críticas por resultados coyunturales y el último en Perú sigue siéndolo si consideramos que es el primer compromiso que Emelec cae derrotado al cabo de 10 partidos en la temporada. La expulsión condicionó el resto del partido. Hasta ese momento no jugábamos ni bien ni mal pero estábamos bien plantados. Nuestro equipo bajo la acertada dirección de Alfredo Arias basa su esquema en la posesión de la pelota y presión para recuperarla, lo que potencialmente sugiere problemas cuando la expulsión de algún jugador deje al equipo en inferioridad numérica, En consecuencia es trascendente nunca estar en inferioridad numérica».

«La copa recién empieza es un paso en falso pero recién empieza. Hay que dramatizar menos y evaluar hechos, y estos son estadísticos, objetivos y comprobables. Solo recibió 2 goles Emelec en sus últimos 6 partidos y es el primer encuentro que cae derrotado en los 10 disputados en la temporada. Cualquier otro análisis es aceptable bajo la óptica crítica de los involucrados en este deporte pero en ningún caso es la verdad absoluta». Sentenció.