La expulsión de Damián Díaz en Copa Libertadores ante el Atlético Nacional puede costarle al jugador una sanción grande en base a lo que dispone el reglamento de CONMEBOL.

Esto podría darse en el caso de que el motivo de la expulsión haya sido el escupitajo que Díaz lanzó en dirección a un rival (tal como se ve e interpreta en el video). Si la acción está reflejada en el informe arbitral se le complican las cosas a BSC.

Consultando el Reglamento Disciplinario General de CONMEBOL vigente (PUEDES VERLO AQUÍ), en las páginas ocho y nueve habla de las sanciones a los jugadores y se refiere a los escupitajos con sanciones desde los seis partidos tal como dice el artículo 10 en el literal D:

«Suspensión como mínimo por seis partidos en caso de escupir a un jugador rival o a cualquier otra persona que no sea un oficial de partido», es lo que menciona el reglamento.

Aún no se conoce el informe del árbitro y el club deberá esperar cual será el tiempo de sanción por la roja directa recibida por Díaz y si es que se tiene en cuenta esto. El ‘Kitu’ volvería a jugar hipotéticamente en la vuelta de los octavos de final.