La estrella del FC Barcelona Leo Messi lanzó un mensaje en las redes sociales que es un grito de denuncia que lanza al mundo reclamando la paz en Siria y la protección de los cientos de miles de niños que sufren la miseria, la violencia y el hambre en el país oriental después de seis años de una terrible guerra civil que parece no tener fin.

El genio de Rosario, Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF desde 2010 y siempre comprometido con las causas de los más desfavorecidos o los que sufren, no quiso pasar por alto una efeméride tan triste como es la del sexto aniversario de este terrorífico conflicto armado que estalló el 15 de marzo de 2011. El delantero blaugrana, a través de su cuenta en Facebook, destacó su compromiso, no solo como ciudadano universal, sino también como padre.

En su mensaje, publicado en castellano e inglés, el delantero del Barça dice: «Un día de guerra es demasiado. Los niños de Siria llevan SEIS años sometidos a la violencia y crueldad de un conflicto que los tiene como rehenes. Como padre y Embajador de UNICEF tengo el corazón destrozado. Sumá tu voz a UNICEF para exigir el fin de la guerra. http://uni.cf/SyriaSix. LIO».

Este es el mensaje de Leo Messi en su cuenta de Facebook: