Guillermo Almada, entrenador de Barcelona Sporting Club, charló la mañana de este miércoles con la estación radial CARAVANA acerca de la victoria de ayer contra Atlético Nacional de Colombia y cómo ha evolucionado el club ‘torero’ con el pasar de las fechas.

«Hemos tenido muchos percances que no encontramos el año anterior. Queríamos más puntos de los que tenían pensado. ustedes (los periodistas) solo se fijan en los resultados y eso no es así. No analizan algunas cosas», indicó el estratega uruguayo.

«Este año hemos sido más protagonistas que el año anterior, y eso que hemos tenido más problemas. Hay diferencias. Sí hemos cometido errores, pero se ha evolucionado en el tema futbolístico. Puedo asegurar que en todos los juegos hemos sido superiores, pero aveces no se dieron los resultados», explicó el ‘charrúa’.

«No hemos jugado en el Monumental, ese análisis tampoco hacen. Se ha jugado en un clima raro. Con el pasar de las fechas sabíamos que íbamos a soltarnos más. La prioridad #1 es la Copa Libertadores, pero trabajamos para ambos torneos», agregó el DT del ‘Ídolo del Ecuador’.

«Sabíamos que íbamos a ir de menos a más. Aunque no lo vean así, hicimos una gran pretemporada. Nos hemos reforzado bien y ayer demostramos lo que tenemos ante el campeón de América, un equipo que también se reforzó. Hemos trabajado para generar muchos goles y sacar resultados positivos», agregó Almada.

Nota de: Víctor Loor Bonilla