El Barcelona SC se enfrenta esta noche al Atlético Nacional de Colombia en el debut de ambos equipos en esta nueva edición de la Copa Libertadores de América 2017. El campeón ecuatoriano medirá fuerzas ante el último monarca de este trofeo.

Un duelo que sin dudas es imperdible por donde se lo mire, los hinchas de seguro se harán presentes en gran cantidad para alentar a cada uno de los equipos. Antes de eso, tenemos unos puntos para tener en claro la trascendencia de este partido.

El primero es el que mencionábamos en el primer párrafo, BSC se enfrentará al último campeón de la Copa Libertadores. El conjunto de Atlético Nacional mantuvo la base de aquel equipo que ganó este torneo ante el Independiente del Valle en la final.

El segundo motivo es la vuelta al Estadio Monumental Banco Pichincha, ver al conjunto guayaquileño en la máxima competición de clubes del continente y en su estadio tras un poco más de un mes luego de los incidentes bochornosos ante Macará.

Otro de los motivos es acercarse en masa al Estadio y dejar una buena recaudación que siga apoyando al equipo en lo económico.

La vuelta de Ariel Nahuelpán a las filas amarillas es un suceso importante para el club en este año. Por esto y más, BSC debe salir a ganar desde el primer minuto.